La nueva integrante del equipo DEBA- ITZIAR EXTREME, AINHOA ERAÑA, consiguió en su debut una bien merecida tercera plaza en la primera prueba del Open Euskadi. La prueba se celebró en Aramaio y es la primera del campeonato. Prueba muy dura por sus fuertes pendientes e imponentes bajadas. Ainhoa exhibió una gran destreza en las bajadas técnicas del circuito y puso en apuro en mas de una ocasión a la segunda clasificada.
Mala suerte que sufrió varias caídas durante la carrera, una de las cuales hizo mella en su hombro derecho y la mandó a urgencias al acabar la carrera. La competidora tiene un fuerte traumatismo en la articulación y el brazo inmovilizado con un cabestrillo. Esta lesión demuestra lo luchadora que es esta chica y el espíritu de sacrificio que tiene, al aguantar toda la prueba con esta lesión.
Ainhoa comenta, “ estoy contenta con el resultado obtenido, vistos los imprevistos que he tenido durante la prueba. Pero no satisfecha, creo que tenía posibilidades para lograr una segunda posición”.
Esperemos disfrutar con Ainhoa de más pruebas como esta. Darle ánimos y apoyo para que tenga un incentivo más para seguir luchando en este campeonato, que se presenta bastante duro para ella ya que es debutante e inexperta en competición.
Ainhoa agradece a DEBA - ITZIAR EXTREME y al AMAIKAK-BAT la oportunidad y ayuda que le han ofrecido para facilitarle el acceso a esta competición.