viernes, 4 de noviembre de 2011

Urretxuko duatloia


Llegó el día 22 de octubre y con ello la hora de debutar en el mundo del duatlón. Tras quedar con Unai para meter las bicicletas en el coche nos dirigimos a Urretxu, el pueblo del debut. No parábamos de hablar de la prueba y de las dudas que teníamos a cerca de ella. 

Al llegar a Urretxu, montamos las bicis y nos vestimos con la ropa del club para posteriormente ir a coger el dorsal y dejar el material en el box.

Cuando estábamos calentando, por megafonía indicaron que la carrera se retrasaba 10 minutos para más tensión nuestra.

Y por fin a las 16:10 se dió la salida a la prueba. Unai se coloco un par de metros por delante mío para intentar salir lo mejor posible. Yo en cambio me posicione bastante atrás para ver el panorama. Al darse la salida nos dimos cuenta de que el ritmo de carrera iba a ser alto teniendo en cuenta de que las distancias a recorrer en cada modalidad eran cortas. El primer tramo de carrera a pie trataba en dar dos vueltas a un circuito urbano de 1,5 kilómetros. Las dos vueltas trascurrieron sin problemas y sin mucho cansancio puesto que el ritmo que puse era bastante bajo pensando en el tramo de ciclismo. Llegó la hora de la primera transición y hay si que se notó que era la primera vez que competía. Tras coger la bici salí a un ritmo rápido ya que en la bicicleta es en la modalidad que mas a gusto me siento. Un par de kilómetros después me di cuenta de que la altura del sillín no estaba como debería de estar y no me sentía cómodo. Las piernas se me cargaron más de la cuenta y no pude disfrutar del tramo en bicicleta perdiendo así varias posiciones. Al llegar a la última transición solo quedaba ir a un ritmo que los gemelos aguantasen y así fue como paso el último kilómetro corriendo. Teniendo en cuenta el poco entrenamiento previo a la prueba y los problemas con la bici me dí por contento de acabar la prueba. 

Cabe destacar que la afición se quedo a animando hasta que dejaron de pasar participantes por meta, y eso se agradece. La carrera estaba bien señalizada en todos los cruces y me sentí cómodo con la organización de la carrera. La carrera nos vino muy bien tanto a Unai como a mí para ver como funciona el mundo de los duatlones. 

Tras esta prueba para tomar contacto con los duatlones solo queda esperar al año que viene para competir más y mejor.






Yosu Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario